top of page

vie, 13 ago

|

Mosaico Guatemala

Covid-19: Los efectos de la pandemia

El Colectivo de Fotoperiodistas de Guatemala nos comparte una muestra de más de 50 fotografías que más que retratar acontecimientos capturan las emociones y contradicciones, los efectos y el caos que un evento inesperado tuvo sobre una sociedad frágil y sensible, plural y llena de contrastes.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Covid-19: Los efectos de la pandemia
Covid-19: Los efectos de la pandemia

Horario y ubicación

13 ago 2021, 7:00 p. m. – 28 sept 2021, 9:00 p. m.

Mosaico Guatemala, Ciudad de, 10A Calle 4-19, Cdad. de Guatemala 01001, Guatemala

Acerca del evento

"COVID-19: Los efectos de una pandemia" es una exhibición fotográfica que muestra en imágenes los matices dramáticos de la realidad que vivió la sociedad Guatemalteca durante el primer año de la pandemia Covid-19 en el país.

El Colectivo de Fotoperiodistas de Guatemala nos comparte una muestra de 61 fotografías que más que retratar acontecimientos capturan las emociones y contradicciones, los efectos y el caos que un evento inesperado tuvo sobre una sociedad frágil y sensible, plural y llena de contrastes.

El colectivo está conformado por más de 30 fotoperiodistas guatemaltecos con experiencia en medios de comunicación nacionales e internacionales. Ellos nos muestran fotografías que van más allá de la representación y exponen sin filtros emociones como la sorpresa, el miedo, la angustia pero también la solidaridad, el calor humano y, sobre todo, la valentía y el trabajo incansable de profesionales de primera línea que atendieron esta crisis.

La apreciación de los fotógrafos y el manejo del lente nos demuestran en esta oportunidad que la fotografía cumple con una labor humana y cívica responsable. Además, nos invitan a que con estas fotografías realicemos un diálogo introspectivo que nos permita construir unasociedad empática que se prepara para vivir en una nueva normalidad partiendo de un saldo fatal significativo y con la necesidad de fortalecer los lazos comunitarios y la resiliencia social.

Los fotoperiodistas nos invitan a ver... ver realmente. Ver este mundo que nos rodea: la gente, las expresiones y las emociones; ver el tiempo y apreciarlo. Ver los ángulos y la luz; la belleza y la tragedia; las líneas humanas que se cruzan o que corren paralelas. Nos llaman a ser partícipes de la fotografía y no solamente espectadores fugaces de una impresión en papel.

La exhibición estará disponible a partir del 13 de agosto en los salones Delfina Luna de Herrera y Carlos Valenti del Centro Cultural Mosaico Guatemala y en el sitio web pandemiaguatemala.com

 © Fotografías de sus autores.

Compartir este evento

bottom of page