yin & yang

Felinos residentes

¿Sabías que acariciar gatos y escuchar su ronroneo puede reducir notablemente el estrés? 

Yin y Yang son los nekoterapistas residentes del Centro Cultural Mosaico Guatemala, listos para compartir su amorrr.

Acerca de nosotros

Somos Yin y Yang, los nekoterapistas residentes del Centro Cultural Mosaico Guatemala, listos para compartir nuestro amor. Nacimos en libertad, no tenemos muy claro dónde o cuándo, pero encontramos un cálido hogar  lleno de arte y cultura, y de una comunidad muy acogedora. ¡Perfecta para crecer y jugar! Ahora, queremos devolver ese amor. 

Somos gatos domésticos y empedernidos coleccionistas de los stickers veterinarios que nos dan cada vez que asistimos a nuestras vacunas y revisiones. Además, somos guardianes y precursores de la política "pet-friendly" del CCMG. 

Nuestros deseos de cumpleaños son siempre que todos los animales en situación de calle encuentren un hogar lleno de amor. ¡No dudes en adoptar uno! 

Nuestro sueño es tener nuestro propio neko-café y compartir con emprendedores gatunos alrededor del mundo. 

Nuestra misión: compartir nuestro amorrr

Sabemos que  por tu rutina diaria, porque no te dan permiso, o si vives en un apartamento es posiblemente no puedas tener una mascota. ¡Aquí llegamos al rescate!

Con nuestras capacidades natas para la nekoterapia (terapia del ronroneo) podemos ayudarte a que desarrolles tu conectividad con otros seres felinos, compartas el amor que le tenías a antiguas mascotas o a que te relajes con nuestro ronroneo.

Vivimos en el CCMG. Es muy seguro que durante tu visita nos acerquemos a saludarte para darte la bienvenida. 

Respetamos tu espacio. No te sientas en obligación de acariciarnos, especialmente si estás consumiendo alimentos en el CCMG. Mientras laves tus manos antes de consumir tus alimentos, la comida no te caerá mal. Pero si tienes dudas, siempre tendrás equpo a tu disposición para limpiar tu área de alimentos. 

¿Cómo cuidanos?

  • No nos tomes en brazos, ni nos fuerces o retengas

  • Juguemos de forma adecuada, nunca con tus manos

  • Cuando dormimos, acarícianos con cuidado

  • Si vienes con niños, supervísales todo el tiempo mientras interactuemos. Es una oportunidad para que desarrollen su motricidad fina y aprendan el amor por los animales

  • Correr y gritar nos puede asustar

  • Gracias por las fotos y etiquetarnos usando #yinyangccmg. Recuerda quitar el flash

  • Tenemos una dieta estricta. Evita alimentarnos

  • Avisa al personal si ves algo fuera de lo normal

  • Si quieres consentirnos, ¡los regalitos son bienvenidos! puedes escribir a info@mosaicoguatemala.org para que reciban tus muestras de cariño. Juguetes, comida o tarjetas de regalo para visitas al veterinario nos hacen muy felices

Gatoteca