top of page
Convocatoria 2023-2024.png

convocatoria abierta | 2023-2024

Invitación

La Fundación Luis Colocho y el Centro Cultural Mosaico Guatemala le invitan a manifestar interés en la Convocatoria de Propuestas Artísticas 2023-2024.

Las disciplinas participantes son fotografía, pintura, dubujo y escultura, e incluye medios y materiales tanto contemporáneos como históricos. Además, independientemente si usted es un artista de carrera o autodidacta, emergente o de larga trayectoria, con o sin experiencia en exposiciones privadas o públicas, si esta oportunidad es de su interés, se le extiende esta invitación a responder la presente convocatoria.

Queremos llevar el arte a las personas. Esto lo hacemos porque creemos en el talento nacional y estamos orgullosos de la riqueza y diversidad cultural de nuestro país. Quienes gusten participar, podrán exponer en la Galería Mosaico Guatemala (Salón Carlos Valenti) del Centro Cultural Mosaico Guatemala, o cualquier otro espacio de este monumento nacional de la cultura, con más de 200 años de historia.

Declaración de inclusividad:
Tanto la fundación como el centro cultural y la galería (“Comunidad Mosaico”) apoyan actividades culturales inclusivas que permitan la participación artística sin distinción de cosmovisiones, habilidades, edad, país de origen, cultura, género, ingreso, idioma, raza e identidad sexual. Esta convocatoria se apega al llamado a “Promover prácticas culturales inclusivas y plurales para desestigmatizar a grupos marginados y despolarizar a la sociedad guatemalteca” realizado por la fundación.

Asimismo, la Comunidad Mosaico reconoce la diversidad de etnias y naciones mayas, Xinca y Garífuna presentes en el país. Artistas y curadores de las distintas naciones mayas están invitados a participar.

PRESENTE SU PROPUESTA EN
3 PASOS

Hemos procurado diseñar un proceso intuitivo para que pueda presentar su propuesta. Todo realizado de forma digital. Esto nos permite ahorrar muchos recursos y dedicarnos a la planificación de exposiciones que despierten el asombro del público. 

​

Si usted necesita asistencia para presentar su propuesta, puede comunicarse al centro cultural al teléfono +502 2458 4510 (también en WhatsApp) para apoyarle en lo que necesite.

1

DESCARGAR LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

Este documento es extensivo en la modalidad de la convocatoria, procesos y expectativas. Puede navegarlo a través de un índice de contenido. 

Está diseñado para no dejar ninguna duda.

2

LLENAR EL FORMULARIO EN LÍNEA

Ponemos a su disposición un formulario en línea (Google Forms) para que nos cuente todos los detalles de su propuesta y sobre usted.

​

Al enviar su formulario, usted recibirá un documento con los pasos a seguir y documentos que quedarán pendientes. 

3

PRESENTAR SU EXPEDIENTE

Entre los documentos que formarán su expediente están: el formulario en línea, fotografías o muestras de su colección, comprobante de consignación de obras, otros documentos suplementarios. 

​

Al tenerlo todo listo, puede enviarlo por correo electrónico al centro cultural.

bottom of page