«Celebraciones Sanas» (Dr. ANTÓN Abner) | Comunicado Oficial Fundalco, diciembre 2021

Diciembre es un momento que simboliza el final de un ciclo y está lleno de expectativas de los retos que inician en enero. Es una época ideal para regalarnos tiempo de compartir con quienes apreciamos y también para plantearnos nuevos objetivos.


En la Fundación Luis Colocho creemos que nuestro bienestar y el de quienes nos rodean se convierten en aspectos prioritarios en estas épocas. Esto incluye el celebrar de maneras sanas, enfatizando la necesidad de la moderación en toda actividad que hagamos para no estropear nuestros buenos momentos. Recordando que el corazón de las celebraciones es la oportunidad de compartir con familia y amigos. Estas relaciones, sumamente importantes, pueden quedar relegadas a un segundo plano por lo ajetreadas que son nuestras rutinas y en este mes se crea el ambiente perfecto para retomar esos vínculos y fortalecerlos dando lo más importante que podemos regalar, nuestro tiempo.


Tan importante es nuestra vida en sociedad como nuestra vida de individuos, por eso instamos a atreverse a echar un vistazo hacia lo que nos espera el otro año. Buscando motivarnos y no afanarnos, proponernos metas con propósito para vivir de manera plena. Es indispensable para lograr esto que tengamos expectativas realistas y saber que pequeños cambios firmes y duraderos valen más que una gran cantidad de cambios efímeros y frágiles.


Desde la Fundación Luis Colocho no nos queda más que desearles desde ya felices fiestas y mucha salud mental.


Dr. Abner Antón

Director de Programa

Programa para el Fortalecimiento de la Salud Mental

Fundación Luis Colocho


Guatemala, 1 de diciembre 2021