top of page
Logo Iximulew mosaicoguatemala.org.png

Iximulew

Cómo nace Iximulew

Iximulew (Guatemala) cuenta con una diversidad cultural, gastronómica y etnobiológica, reconociendo la importancia de los cuatro pueblos ancestrales de esta tierra.

​

Iximulew tiene su definición cómo tierra del maíz en idioma Maya, así pues, reconociendo parte de la Cosmovisión hacia el Buen Vivir da inicio este espacio de conexión con nuestra esencia.

 

Donde se reconoce y se recuerda la importancia de ese Buen Vivir, a través de los alimentos que nos brinda la madre Tierra, que nos brinda IXIMULEW.

​

Este espacio es dedicado a productores de toda Iximulew, poniendo en la mesa un consumo consciente, en este momento histórico para la humanidad, en donde a partir de una pandemia que pretende dividir territorios e impone normas selectivas a "la nueva normalidad" y reprime la libertad.

 

Recordamos a través de la alimentación sana el camino hacia ese buen vivir que se necesita mediante nuestra gastronomía, teniendo de referencia que todos nuestros productos vienen del campo hacia la mesa, productos cultivados de forma orgánica, rechazando los monocultivos y el uso de transgénicos que dañan parte de la esencia orgánica necesaria para ese BUEN VIVIR.

 

¡Tierra para quien la trabaja!

Iximulew

  • Instagram Jalok Plaza | mosaicoguatemala.org
bottom of page